Certificados de eficiencia energética

Según el Real Decreto 253/2013, Todos los edificios o partes de los mismos que se vendan o alquilen en España deben de contar con un Certificado de Eficiencia Energética que indica la calificación energética del inmueble.

El propietario del inmueble debe obtener este certificado energético y facilitarlo a su agencia inmobiliaria para incluirlo en anuncios y en los portales inmobiliarios.

El certificado energético es parecido a la etiqueta energética presente en los electrodomésticos, indica las calificaciones de emisiones y de consumo en una escala de colores que va de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente.

En caso de venta de un inmueble el propietario debe entregar el certificado energético al comprador. Además el certificado energético se debe incluir en el contrato de compraventa.

En caso de alquiler se debe mostrar y entregar una copia del certificado energético al inquilino. También se solicitará el certificado energético a la hora de depositar la fianza de un alquiler. El no hacerlo, supone una infracción y está sancionado con multas que oscilan entre los 300 y los 600€.

Sanchez Mellado Arquitectura
Sanchez Mellado Arquitectura